Citas

Me dieron ganas de hacer una colección de citas y aquí está:

ARTE

“Cada obra de arte es hija de su tiempo; cada período produce un arte propio, que no puede ser repetido.” – Wassily Kandinsky
 

CIENCIA

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein
 
“Personalmente, yo prefiero mirar hacia el futuro en donde un programa de computadora gane el título mundial de ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad.” – Richard Dawkins
 

CREATIVIDAD Y MENTE HUMANA

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar árboles, el pez pasará toda su vida creyendo que es estúpido.” – Albert Einstein
 
“No hace falta estudiar para ser filósofo. Basta con poseer una mente activa y tener experiencia de la vida.” – Hari Seldon (“Hacia la Fundación”, Isaac Asimov)
 
“Las personas son como cuadros impresionistas. A cierta distancia, cada persona parece hecha de una pieza; desde más cerca, constituye un desconcertante entramado de estados de ánimo, cogniciones e intenciones.” – Theodore Millon, psicólogo estadounidense (Brooklin, 1928)

FILOSOFÍA

“Nos engañamos con la idea que habitamos en la superficie de la tierra; lo cual es cabalmente como si un ser vivo que estuviese en el fondo del mar imaginara que estaba en la superficie del agua, y que el mar era el cielo a través del cual veía el sol y las demás estrellas, no habiendo llegado nunca a la superficie a causa de su debilidad y pereza, y no habiendo jamás alzado la cabeza, ni sabido, ni oído de alguien que hubiese visto cuando más puro y bello que el suyo es el mundo de arriba.” – Platón, “Fedón o del Alma.”

LITERATURA

“Contar historias no puede ser otra cosa que un modo de dar cuenta colectiva y pública de las patologías individuales estructurantes de un orden social. El habla de un personaje o el discurrir del narrador es sólo un síntoma de un delirio o de una voluntad criminal o, al menos, de la disolución de un mundo (o la construcción de otro con leyes arbitrarias).” – Marcelo Mellado
 
“[…] cuentos concentrados al máximo, bellos como teoremas […] que ponen a prueba nuestras maneras rutinarias de leer” – David Lagmanovich sobre los microcuentos.
 
“Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras.” – Holden Caulfield (J.D. Salinger, “El Guardián entre el Centeno”)

PROBLEMÁTICAS CULTURALES

“…Sólo resta mencionar una predicción que mi bombero jefe, Beatty, hizo en 1953, en medio de mi libro. Se refería a la posibilidad de quemar libros sin cerillas ni fuego. Porque no hace falta quemar libros si el mundo comienza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe. Si el baloncesto y el fútbol inundan el mundo a través de la MTV, no se necesitarán Beattys que prendan fuego al kerosene o persigan al lector. Si la enseñanza primaria se disuelve y desaparece a través de las grietas y de la ventilación de la clase, ¿quién, después de un tiempo, lo sabrá, o a quién le importará?…” – Ray Bradbury, prólogo de Fahrenheit 451 (Febrero de 1993)
 
“La violencia es el último recurso del incompetente.” – Isaac Asimov
 
“Emanciparse de las bases materiales de la verdad invertida, he aquí en qué consiste la autoemancipación de nuestra época. Esta “misión histórica de instaurar la verdad en el mundo” no pueden cumplirla ni el individuo aislado ni la muchedumbre automatizada y sometida a las manipulaciones, sino ahora y siempre la clase que es capaz de ser la disolución de todas las clases devolviendo todo el poder a la forma desalienante de la democracia realizada, el Consejo, en el cual la teoría práctica se controla a si misma y ve su acción. Únicamente allí donde los individuos están “directamente ligados a la historia universal”; únicamente allí donde el diálogo se ha armado para hacer vencer sus propias condiciones.” – Guy Debord, “La Sociedad del Espectáculo”
 

SOFTWARE LIBRE

“Las escuelas, moralmente, deben enseñar únicamente software libre, porque tienen una misión social de educar a buenos ciudadanos, listos para vivir en una sociedad libre. En la informática, esta misión exige graduar a usuarios habilitados para el software libre. Enseñar el uso de un programa privativo es implantar dependencia, no se debe porque va en contra de la misión social de la escuela.” – Richard Stallman

 VIDEOJUEGOS

“(…) Este, parece, es el potencial de los juegos de computador – no el permitirnos escapar de la vida real o reemplazarla siquiera, sino que abrir nuevas áreas de pensamiento para poder mirar el mundo a través de unos ojos distintos y volver a nuestras propias vidas equipados con esa invaluable información.” – Richard Rouse III, “Game Design: Theory and Practice”
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s