A veces

A veces miro al cielo

esperando que de golpe

las estrellas se pongan a correr.

Miro expectante esperando enterarme

de alguna mentira astral,

de alguna conspiración cansada.

A veces camino mirando el suelo

intentando distinguir alguna grieta

por la que se vea otro mundo distinto.

A veces voy perdido entre la gente

buscando un par de ojos que me alcancen,

y me digan que hay una puerta bajo una nube.

A veces espero que se corte una cuerda y se caiga la luna.

A veces imagino

que se acaba el mar.

Tengo una biblioteca

llena de piedras,

un escritorio

perfectamente quieto,

los colores ordenados

por las letras del alfabeto,

tengo todas las explicaciones,

las ventanas cerradas

y la estufa encendida.

Y las estrellas no se mueven,

y la luna no se cae,

y por las grietas en el suelo sólo se distingue tierra y concreto.

Por eso,

a veces me siento en un rincón

y escribo las cosas que imagino.

Un comentario en “A veces

Responder

