Libro: “A buen entendedor, microcuentos”

PortadaHace tiempo que tenía pendiente esto: Publicar el libro con mis primeros cien microcuentos. Ahora vengo a cumplirlo y les dejo el libro en pdf completamente libre a su disposición.

En un principio, empecé a escribir casi por un juego con el “Microcuento de ciencia ficción”. Luego escribí algunos más y descubrí que era algo con lo que podía seguir trabajando. Entonces me propuse el desafío de escribir cien microcuentos antes de que terminara el año y usando la misma fórmula: un cuento y un título de la forma “Microcuento …”. Así fue como nació el Tumblr http://a-buen-entendedor-microcuentos.tumblr.com/ donde he ido publicando cada uno de los que he escrito. El nombre se origina en la expresión “A buen entendedor, pocas palabras”.

Este libro es el resultado de ese desafío que me propuse y en él están contenidos los primeros cien microcuentos que escribí. Cabe destacar que todo este proceso ha sido una etapa de aprendizaje y experimentación, por lo que algunos puedan dudar de la calidad de mis escritos (lo que no me molesta).

Este ha sido el principio de muchos escritos más que vendrán. Espero que lo disfruten y me hagan llegar sus opiniones en caso de que lo lean 🙂

PD: Hay que mencionar además que el libro fue desarrollado exclusivamente utilizando Software Libre. Entre las herramientas usadas se encuentran LibreOffice Writer, Scribus, Inkscape, además de fuentes de licencia libre obtenidas de http://openfontlibrary.org/. De cierta forma este libro también busca mostrar que uno puede editar sus propios trabajos a través del uso de tecnologías y recursos libres.

Pueden descargar el libro haciendo click aquí.

 

2 comentarios en “Libro: “A buen entendedor, microcuentos”

  1. Wua jajajajajajaja…. el microcuento infinito del hombre de las buenas notas es genial!!!… a pesar de que sólo he leído unos poquitos buscaré el tiempo para leerlos todos 🙂

    Felicidades, queda gente que escribe en esta vida 🙂

  2. Me alegra mucho que esté disfrutando de mis cuentos 🙂
    Aún quedamos amantes de las letras, pero hay muchos que no se dan a conocer. Es bonito poder usar las tecnologías para eso.

Responder

