La noche se queda sin noche

Doy pasos ligeros bajo la noche que se encoge
Que se esconde tras mi espalda
Que me tironea la ropa y me guía por una calle nueva
Tan nueva como las palabras
Admiro la lucha eterna entre el adobe y el concreto
Contemplo como el Tiempo se queda sin tiempo
Los árboles encorvados forman portales a dimensiones discontinuas
Mientras unas cuantas sombras se deslizan por los muros arrastrando personas
Camino bajo neones que agonizan como en taquicardia
Los graffittis se someten a la perrocracia
Las veredas han sido alzadas gimiendo con impotencia
La tierra hizo perder tanto que hasta se perdió la importancia
Dejo atrás el color entumecido
Atrás quedan los pasados
Hacia adelante camina el viento
Las luces nuevas se abren en fútil caricia
Calles altaneras elevan sus miradas presuntuosas
Los movimientos de las máquinas se acercan con sus golpes de gomas sobre las piedras
Estelas de humos en devastación me cargan hasta el barrio
Entre tonos distantes palpándose en la ventana
Me recibe la tierra vieja
Las humedades acogedoras
Las sombras de mis carreras salen a encontrarme
Me sonrío ante la familiaridad
Almas perdidas de árboles me acarician la nariz
Las manos salen de los bolsillos ante la cárcel querida
La madera que ampara mi historia se retrae
Y la noche se apaga tras el artificio de las lámparas
Llego a casa

Responder

