Microcuentos I

Hace unos días me dieron ganas de empezar a escribir microcuentos. Al parecer, a la gente le gustan. Y a mi me gustan montones. Como ya escribí 10, publico el primer compilado de microcuentos escritos por mí.

Iban en su nave espacial:
“Allí, en ese planeta azul, hace eones vivían los humanos. Eran super lajis.”

Microcuento de Ciencia Ficción

-Hola. Me gustaría ser un dinosaurio.
-Firme aquí, por favor.
-Listo.
-Felicitaciones. Es ahora usted un dinosaurio.
-¿Ahora qué debería hacer?
-No lo sé. Nunca antes había hablado con un dinosaurio.

Microcuento acerca de los problemas de comunicación entre dinosaurios y humanos.

-El tiempo avanza. El tiempo retrocede. El tiempo avanza. El tiempo retrocede.
-¡Te he dicho que no juegues con el botón del sentido del tiempo!
-¡Una última vez!
-Bueno, pero que sea la última.
-¡Gracias! El tiempo avanza.

Microcuento de varias dimensiones.

– Mira, me maquillé.
– ¿Por qué?
– Porque… jsahdhasjfhasljdhasjhdjaslhdjashjehwuhjcabljshedajhjshajkld
Y entonces su cerebro estalló, dejando sus sesos repartidos por la pared.

Microcuento sobre el maquillaje.

– ¿Señor árbol?
– (…)
– ¿Señor áaarbooool?
– (…)
– ¿Me escuchas, señor árbol?
– (…)
– ¿Qué pasó señor árbol? ¿Ya no me oyes?

Microcuento de los niños que crecen y se olvidan del idioma de los árboles.

Se lavaba bien los dientes. Hacía todas las tareas. Pasó las enseñanzas básica y media con buenas notas. Tenía una ortografía perfecta. Era puntual. Entró a la universidad, salió con honores. Encontró un buen trabajo. Jamás se quejó de nada. Compró una casa en un barrio tranquilo. Se casó con la hija de un amigo de sus padres. Tuvo un hijo. Lo puso en un buen colegio. Su hijo se lavaba bien los dientes…

Microcuento infinito acerca de la gente del montón.

Ahí, bajo las sábanas, cuando las velas amenazaban con extinguirse, él corroboró una de las grandes verdades del universo.
Ella también tenía el poto hela’o.

Microcuento no tan erótico.

A un lado, las miradas llenas de democracia, ideales y propuestas de mejora. Al otro lado, bajo la mesa, bajo la conveniencia y el desorden, dos manos se cruzaban y frotaban las entrepiernas del otro.

Microcuento incómodo.

– Papá, ¿la mamá fue a comprar cigarros?
– Sí…
– Puchas, esperaré a que vuelva. Se me olvidó decirle que hoy aprendí en la escuela que fumar es malo.

Microcuento sobre la sabiduría mal pagada de los niños.

Cuando llegaba los viernes por la noche, luego de la típica semana laboral, se quitaba el uniforme, apagaba las luces y se encerraba a bailar entre dragones y cronopios, entre libélulas fosforecentes y sonatas antiguas, entre geometrías imposibles y teorías insospechadas.

Microcuento secreto.

Su comentario es mi propina.

2 comentarios en “Microcuentos I

  1. Tus cuentos me hacen una aficionada, partí leyendo uno y terminé buscando en tu perfil, algun otro para leer (creo que he experimentado una actitud algo psicopata ouh!) los he leido todos y he percibido esa rara sensación de tristesa al saber que el cuento llega a su fin 😦 me gusta leer al final del parrafo el título del microcuento, pues no es hasta ese entonces cuando evidencias todo su sentido. Creo que al ser breves, no son aburridos y pueden expresar todo la noción en cortas frases. Es entrete ver como juegas con el dicernimiento! SALUDOS ! 😀

    • ¡Gracias por tu comentario! Se siente bien saber que alguien disfruta lo que uno escribe.
      La gracia de los microcuentos es exactamente ese poder que les da la brevedad. Los obliga a ser intensos para capturar la historia en el menor espacio posible, y a la vez dejar un espacio a la imaginación como si hubiera toda una gran historia detrás 🙂

Responder

