Tutorial: Cómo pegar un cuadro sin clavos ni ganchos

Estuve averiguando como se podía colgar un cuadro sin usar clavos ni cosas que implicaran hacer hoyos en los muros o que pudieran dañar la integridad del cuadro y me encontré con que es muy difícil encontrar algún lugar donde expliquen esto. Pero por suerte, en Sodimac (y no es que me interese hacer publicidad ni nada por el estilo, pero no los he encontrado en otra parte), me mostraron estos sujetadores removibles para colgar cuadros que me quitaron el problema de encima:

Sujetadores adhesivos para cuadros
Command
Sujetador delgado para cuadros 4 pares ($3.490)

En ese paquete vienen 4 pares de tiras, pero tienen la ventaja de que cada par de tiras puede soportar 5,4 Kg. por lo que se hace cómodo para cuadros de tamaño promedio sobre lienzos livianos. Y en caso de usar cuadros más pesados, se pueden añadir más pares para afirmarlos.

La primera parte es ver cuántos separadores se necesitan por cuadro. En mi caso, es uno liviano, así que no se necesita más que uno. Se deben separar las dos tiras.

Después de separarlas, se debe remover la banda protectora  de atrás y pegar en el muro manteniendo presionado por 30 segundos.

Para terminar, se debe poner el otro sujetador en el cuadro, pero para evitar que quede chueco al momento de ponerlo en el muro, yo primero uno los separadores (se deben encajar haciendo que suenen) y después pongo el cuadro encima (también presionando por unos 30 segundos).

Y así queda listo el cuadro en el muro, sin clavos ni cordeles u otras artimañas que se le pueden ocurrir a alguien para colgarlos y que al final terminan o dañando el muro, o estorbando en la estética del cuadro. Después si se quiere cambiar de posición el cuadro, basta simplemente con separar las dos bandas y poniendo el cuadro sobre otro separador ya instalado. Incluso se pueden despegar los separadores si uno tira de las lengüetas de las puntas y puede volver a pegar el separador en otra parte. Además sirven para pegar otras cosas, un amigo me decía que los había ocupado para pegar pósters.

Bueno, espero que a alguien le sirva esto pese a su simpleza (además que era un pequeño experimento para ver que tanto me costaba hacer un tutorial, jejeje).

Además hay que mencionar que les da un cierto efecto de “flotación” a los cuadros, que es bastante agradable a la vista 🙂

23 comentarios en “Tutorial: Cómo pegar un cuadro sin clavos ni ganchos

  1. Hola amigo!! esto es mas o ,menos como las cintas doble cara verdad? Mi gran duda es, si cuando quiera quitar los cuadros, se traer’a la pintura de la pared? Gracias 😉

    • Según me han dicho, esa es la ventaja que tienen en comparación con las cintas de doble cara. Uno las puede despegar y poner en otro lado unas cuantas veces. Aunque no lo he probado personalmente porque esos cuadros no se han movido de su lugar desde que se pusieron. Pero parece que no sacan la pintura 😀

    • Podrías probar. En la etiqueta dice que cada una soporta 5,4 kilos.
      Debería servir también para pegar animales pequeños como tortugas, mandrágoras, ardillas, basiliscos y hasta huevos de velocirraptor.
      Espero ser de utilidad.

    • Debería ser posible. Tienes que resolver la siguiente fórmula: n = p_pareja / p_resistencia donde p_pareja es el peso de tu pareja y p_resistencia es el peso que resiste cada una de las tiras. Luego n va a ser la cantidad de tiras que deberías necesitar.
      Para optimizar la resistencia deberías pegarlas en fila, todas a la misma distancia. Si quieren tener sexo en una posición vertical, no deberían necesitarse tantas porque el empuje en contra de la pared aliviana el peso. Pero en una posición oblicua y/o horizontal (como “La Libélula” o el “Hiyodorisakaotoshi” del Kamasutra japonés (Shijuatte)) deberían poner unas cuantas más porque el peso se distribuye de manera más irregular.

      Pásenlo bien, picarones 😉

  2. Ando en busca de algo así y me encontré también en Sodimac con este tipo de cintas. El problema es que no sirven para papel decomural 😦 . El vendedor me recomendo colocar primero en el muro de esta cinta adhesiva doble faz, pero tampoco dió resultado,,si tuvieras otro dato te lo agradecería, ya que tengo mis lienzos sin poder lucirlos en mis muros 😀

    • Puede ser que el sudor debilite la eficacia del pegamento. Prueba ponerle un arnés y sobre él pegar las cintas. O quizás intentar alguna posición que te permita acomodar el centro de masa de tu pareja cerca de las cintas.

  3. hoy compre uno de esos para colgar cuadros, en el me indicaba que soportaba hasta 7,2 kilos, pero segui las instrucciones tal cual se indican y una vez que lo pegué a la pared, no pasó mas de 5 minutos y el cuadro se vino al piso, definitivamente no sirven

Responder

