Libro Recomendado: “De lo Espiritual en el Arte”, por Wassily Kandinsky

En el último tiempo he desarrollado una gran afición por el arte y por su importancia como forma de comunicación para el ser humano. Buscando una buena lectura sobre el tema, luego de haber leído los aforismos de Da Vinci, me encontré con que Wassily Kandinsky, además de haber creado obras tan maravillosas dentro del arte abstracto, estudió de forma crítica la forma en que el arte alcanzaba profundos niveles de conciencia y emociones en el ser humano. Gran parte de su estudio sobre el significado del arte para el ser humano y su evolución en la historia, teoría de los colores y la composición, y análisis sobre sus propios trabajos (impresiones, improvisaciones y composiciones) aparece en un libro que me alegro de haber leído y que recomiendo para leer a toda persona que quiera entender qué significados profundos puede alcanzar el arte.

Les recomiendo que lean “De lo Espiritual en el Arte” o también llamado “Sobre lo Espiritual en el Arte” del gran Kandinsky.

Anuncios

2 comentarios en “Libro Recomendado: “De lo Espiritual en el Arte”, por Wassily Kandinsky

  1. interesante libro…la parte interna del ser humano que intenta expresarse de mil formas…bueno….recomiendo otro libro que aporta en este contexto Todos somos creativos . Cultivar la capacidad y la pasión de crear de George Gamez… felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s