Anime: Cencoroll

Una de las cosas por las que me gusta el anime, es porque no está ligado a los límites de trabajar con actores humanos y puede llegar a conceptos novedosos que de otra forma no se podrían experimentar. Es mucho más fácil que un director pueda expresar una idea atrevida a través de el anime, que consiguiendo actores, ambientes y todos esos recursos. El anime permite esa creatividad absoluta que lleva a que personas se atrevan a crear historias extrañas como es el caso de Cencoroll, una película nacida casi en su totalidad del trabajo de una sola persona, el dibujante de manga Atsuya Uki, quien escribió, animó y dirigió esta obra de ciencia ficción del año 2009.

Cencoroll es una película tipo OVA que dura lo que un capítulo normal de anime. Nos cuenta la historia de que en una ciudad de japón aparecen unas extrañas criaturas con habilidades especiales. Tetsu es un estudiante de secundaria que tiene una de las criaturas llamada Cenco, que posee la habilidad de transformarse en cosas a través de órdenes telepáticas de Tetsu. Yuki, una alumna de la escuela de Tetsu, descubre a Cenco cuando éste se transforma en una bicicleta, y para que mantenga el secreto, Tetsu la invita a ir con ellos al pueblo. Aquí, un joven llamado Shu, que maneja a dos criaturas, desafía a Tetsu a pelear para quedarse con Cenco.

Así empieza Cencoroll, una película bastante novedosa, con una estética creativa y una historia ágil y envolvente, en un medio que cada vez se llena más de estereotipos. Es una película totalmente recomendable para todo tipo de persona, que a mi, en lo personal, me encantó por su agilidad. Es de el tipo de películas que dan poca información, pero que te sumergen rápidamente en la acción de la historia.

Más información:

AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDetect languageDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddishAfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish
English (auto-detected) » Spanish
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s